miércoles, 15 de febrero de 2017

Evaluación del desempeño actitudinal consciente.

La Escala de evaluación para el Desempeño Actitudinal Consciente de la unidad será la siguiente:
Escala estimativa de Desempeño Actitudinal Consciente (1).
Descripción de los criterios
Asignatura:
Fecha:

Nombre del Alumno:
Grupo:

Semestre:

Periodo: Agosto-Septiembre
Compañero que coe-valúa: 
Código
Comportamientos de valores esperados:
Según yo considero que los practico
Los demás consideran que los práctico
Con frecuencia
A veces
Nunca
Con frecuencia
A veces
Nunca
1
Compromiso:






2
Trabajo en equipo:






3
Participación en actividades dinámicas:






4
Cumplimiento de tareas y desarrollos autónomos:






5
Honestidad:






6
Libertad de expresión:






7
Responsabilidad:






8
Entusiasmo:






9
Inclusión de personas con necesidades especiales:






10
El amor por su persona y los demás:






11
Toma de decisiones en base a valores éticos:







Instrumento para evaluar practica de valores. (Desempeño Actitudinal Consciente).
Dominio de la competencia (2): Alumno.
Asignatura: Taller de Medios de Comunicación I
Nombre del alumno:

Grupo:
Semestre:
Periodo: Agosto-Enero.
Fecha:
Código
Comportamientos de valores esperados:
Describa un ejemplo de su vida diaria en donde muestre la práctica de cada comportamiento:
1
Compromiso:
Ejemplo:
2
Trabajo en equipo:
Ejemplo:
3
Participación en actividades dinámicas:
Ejemplo:
4
Cumplimiento de tareas y desarrollos autónomos:
Ejemplo:
5
Honestidad:
Ejemplo:
6
Libertad de expresión:
Ejemplo:
7
Responsabilidad:
Ejemplo:
8
Entusiasmo:
Ejemplo:
9
Inclusión de personas con necesidades especiales:
Ejemplo:
10
El amor por su persona y los demás:
Ejemplo:
11
Toma de decisiones en base a valores éticos:
Ejemplo:

Instrumento para evaluar practica de valores. (Desempeño Actitudinal Consciente).
Descripciones de criterios
Guía de observación (3) Docente.
Asignatura: Taller de Medios de Comunicación I
Grupo:
Semestre:
Código
Comportamientos de valores esperados:
Descripción de la práctica de cada comportamiento de valores:
1
Compromiso:
Una persona comprometida es aquella que cumple con sus obligaciones haciendo un poco más de lo esperado. El que asume compromiso vive, piensa y sueña con sacar adelante a su familia, su trabajo, sus proyectos de vida, su estudio y todo aquello en lo que ha empeñado su palabra.
2
Trabajo en equipo:
El trabajo en equipo necesariamente exige solidaridad, vocación de servicio, equidad, autonomía, respeto, responsabilidad, participación, diálogo, concertación y autodesarrollo, así como, integración para la realización de tareas y el equilibrio entre el desempeño autónomo y la suma de habilidades y destrezas de los compañeros que comparten sus experiencias.
3
Participación en actividades dinámicas:
Participar es aportar lo que podemos dar, cuando es necesario para llegar a un fin en conjunto, por ejemplo, en clase, nuestra participación con preguntas al profesor y aclaración de dudas, es lo que permite el mejor entendimiento propio y el de los compañeros a nuestro alrededor.
4
Cumplimiento de tareas y desarrollos autónomos:
Cumplimiento de los compromisos adquiridos, generando confianza y tranquilidad entre las personas, ligada al deber y la obligación, puede decirse que el ser responsable del modo en que se distribuye el tiempo y realiza deberes y trabajos pendientes, se visualiza como el auto compromiso.
5
Honestidad:
Consiste en aceptar cuando se comete un error o equivocación y no culpar nunca a alguien más por ello, realizar lo que nos encomiendan aunque no haya quien lo supervise, decirle de frente a una persona lo que se piensa de ella y nunca hablar a sus espaldas.
6
Libertad de expresión:
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideraciones de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección y gusto. Siempre y cuando no transgreda la integridad de los demás.
7
Responsabilidad:
Presentar los trabajos y tareas en el tiempo y forma que el docente requiere, llegar de manera puntual, cumplir con las tareas del hogar, afrontar los errores que se cometen, así como hacerse responsable de las consecuencias de los actos y las decisiones tomadas.
8
Entusiasmo:
Es el buen ánimo que tenemos para hacer las cosas, es interés y placer frente a una cosa, es motivación por lo que se hace, es encontrar agradable el cumplir con determinada asignación o tarea, una persona que cuenta con entusiasmo, actúa en sus responsabilidades de la manera correcta, encuentra ameno su trabajo y camino por seguir.
9
Inclusión de personas con necesidades especiales:
Son actos que favorecen las relaciones sociales entre todos, va en contra de la discriminación, promueve la tolerancia, la igualdad, el respeto y la justicia, la ayuda mutua entre compañeros que poseen alguna necesidad especial, ya sea física, emocional, psicológica.
10
El amor por su persona y los demás:
El valor propio es lo que nos permite creer que somos capaces de hacer lo mejor con nuestros talentos, de contribuir bien en la sociedad y de que merecemos dirigir una vida muy satisfactoria y plena, permitiendo que exista equilibrio entre las emociones de otros y las propias. Requiere que aprendas a escuchar y a confiar en tus propios sentimientos y no de responder automáticamente a los sentimientos de las otras personas.
11
Toma de decisiones en base a valores éticos:
Se caracteriza por el hecho de que una persona haga uso de su razonamiento y pensamiento para elegir una solución a un problema que se le presente en la vida, es necesario conocer, comprender y analizar un problema, existen casos en los cuales las consecuencias de una mala o buena elección pueden tener repercusiones en la vida, es decir, hacer el bien y no provocar algún mal con nuestras decisiones.






Guía de observación (4) Docente.
Asignatura: Taller de Medios de Comunicación I
Fecha:

Nombre del Alumno:
Grupo:

Periodo: Agosto-Enero.
Semestre:

PUNTAJE
DESCRIPTOR DE VALORES
Cualificador
Adecuado
Inadecuado
5
El comportamiento se manifiesta o realiza con facilidades sin llamar la atención.


3
El comportamiento es expresado con dificultad, se realiza parcialmente con algunos errores; se observan titubeos y expresiones de inseguridad al responder; requiere perfeccionar y avanzar en algunos aspectos; requiere apoyo de los adultos.


1
Expresar escasamente el comportamiento; lo realiza con muchos errores; muestra inseguridad al responder o actuar; requiere apoyo permanente, necesita mucho ejercitación.


0
No logra expresar el comportamiento; requiere aprender desde el nivel más básico.


OBSERVACIONES:


No hay comentarios:

Publicar un comentario