La Escala de
evaluación para el Desempeño Actitudinal Consciente de la unidad será la
siguiente:
Escala estimativa de Desempeño Actitudinal
Consciente (1).
|
|||||||
Descripción de los criterios
|
|||||||
Asignatura:
|
Fecha:
|
||||||
Nombre del Alumno:
|
Grupo:
|
Semestre:
|
|||||
Periodo: Agosto-Septiembre
|
Compañero que coe-valúa:
|
||||||
Código
|
Comportamientos de
valores esperados:
|
Según yo considero
que los practico
|
Los demás consideran
que los práctico
|
||||
Con frecuencia
|
A veces
|
Nunca
|
Con frecuencia
|
A veces
|
Nunca
|
||
1
|
Compromiso:
|
||||||
2
|
Trabajo
en equipo:
|
||||||
3
|
Participación
en actividades dinámicas:
|
||||||
4
|
Cumplimiento
de tareas y desarrollos autónomos:
|
||||||
5
|
Honestidad:
|
||||||
6
|
Libertad
de expresión:
|
||||||
7
|
Responsabilidad:
|
||||||
8
|
Entusiasmo:
|
||||||
9
|
Inclusión
de personas con necesidades especiales:
|
||||||
10
|
El
amor por su persona y los demás:
|
||||||
11
|
Toma
de decisiones en base a valores éticos:
|
Instrumento para
evaluar practica de valores. (Desempeño Actitudinal Consciente).
|
|||
Dominio de la
competencia (2): Alumno.
|
|||
Asignatura: Taller
de Medios de Comunicación I
|
|||
Nombre del alumno:
|
|||
Grupo:
|
Semestre:
|
||
Periodo:
Agosto-Enero.
|
Fecha:
|
||
Código
|
Comportamientos de
valores esperados:
|
Describa un ejemplo
de su vida diaria en donde muestre la práctica de cada comportamiento:
|
|
1
|
Compromiso:
|
Ejemplo:
|
|
2
|
Trabajo
en equipo:
|
Ejemplo:
|
|
3
|
Participación
en actividades dinámicas:
|
Ejemplo:
|
|
4
|
Cumplimiento
de tareas y desarrollos autónomos:
|
Ejemplo:
|
|
5
|
Honestidad:
|
Ejemplo:
|
|
6
|
Libertad
de expresión:
|
Ejemplo:
|
|
7
|
Responsabilidad:
|
Ejemplo:
|
|
8
|
Entusiasmo:
|
Ejemplo:
|
|
9
|
Inclusión
de personas con necesidades especiales:
|
Ejemplo:
|
|
10
|
El
amor por su persona y los demás:
|
Ejemplo:
|
|
11
|
Toma
de decisiones en base a valores éticos:
|
Ejemplo:
|
Instrumento para
evaluar practica de valores. (Desempeño Actitudinal Consciente).
|
||||
Descripciones de
criterios
|
||||
Guía de observación
(3) Docente.
|
||||
Asignatura: Taller
de Medios de Comunicación I
|
||||
Grupo:
|
Semestre:
|
|||
Código
|
Comportamientos de
valores esperados:
|
Descripción de la
práctica de cada comportamiento de valores:
|
||
1
|
Compromiso:
|
Una
persona comprometida es aquella que cumple con sus obligaciones haciendo un
poco más de lo esperado. El que asume compromiso vive, piensa y sueña con
sacar adelante a su familia, su trabajo, sus proyectos de vida, su estudio y
todo aquello en lo que ha empeñado su palabra.
|
||
2
|
Trabajo
en equipo:
|
El
trabajo en equipo necesariamente exige solidaridad, vocación de servicio,
equidad, autonomía, respeto, responsabilidad, participación, diálogo,
concertación y autodesarrollo, así como, integración para la realización de
tareas y el equilibrio entre el desempeño autónomo y la suma de habilidades y
destrezas de los compañeros que comparten sus experiencias.
|
||
3
|
Participación
en actividades dinámicas:
|
Participar
es aportar lo que podemos dar, cuando es necesario para llegar a un fin en
conjunto, por ejemplo, en clase, nuestra participación con preguntas al
profesor y aclaración de dudas, es lo que permite el mejor entendimiento
propio y el de los compañeros a nuestro alrededor.
|
||
4
|
Cumplimiento
de tareas y desarrollos autónomos:
|
Cumplimiento
de los compromisos adquiridos, generando confianza y tranquilidad entre las
personas, ligada al deber y la obligación, puede decirse que el ser
responsable del modo en que se distribuye el tiempo y realiza deberes y
trabajos pendientes, se visualiza como el auto compromiso.
|
||
5
|
Honestidad:
|
Consiste
en aceptar cuando se comete un error o equivocación y no culpar nunca a
alguien más por ello, realizar lo que nos encomiendan aunque no haya quien lo
supervise, decirle de frente a una persona lo que se piensa de ella y nunca
hablar a sus espaldas.
|
||
6
|
Libertad
de expresión:
|
Toda
persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este
derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e
ideas de toda índole, sin consideraciones de fronteras, ya sea oralmente, por
escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de
su elección y gusto. Siempre y cuando no transgreda la integridad de los
demás.
|
||
7
|
Responsabilidad:
|
Presentar
los trabajos y tareas en el tiempo y forma que el docente requiere, llegar de
manera puntual, cumplir con las tareas del hogar, afrontar los errores que se
cometen, así como hacerse responsable de las consecuencias de los actos y las
decisiones tomadas.
|
||
8
|
Entusiasmo:
|
Es
el buen ánimo que tenemos para hacer las cosas, es interés y placer frente a
una cosa, es motivación por lo que se hace, es encontrar agradable el cumplir
con determinada asignación o tarea, una persona que cuenta con entusiasmo,
actúa en sus responsabilidades de la manera correcta, encuentra ameno su
trabajo y camino por seguir.
|
||
9
|
Inclusión
de personas con necesidades especiales:
|
Son
actos que favorecen las relaciones sociales entre todos, va en contra de la
discriminación, promueve la tolerancia, la igualdad, el respeto y la
justicia, la ayuda mutua entre compañeros que poseen alguna necesidad
especial, ya sea física, emocional, psicológica.
|
||
10
|
El
amor por su persona y los demás:
|
El
valor propio es lo que nos permite creer que somos capaces de hacer lo mejor
con nuestros talentos, de contribuir bien en la sociedad y de que merecemos
dirigir una vida muy satisfactoria y plena, permitiendo que exista equilibrio
entre las emociones de otros y las propias. Requiere que aprendas a escuchar
y a confiar en tus propios sentimientos y no de responder automáticamente a
los sentimientos de las otras personas.
|
||
11
|
Toma
de decisiones en base a valores éticos:
|
Se
caracteriza por el hecho de que una persona haga uso de su razonamiento y
pensamiento para elegir una solución a un problema que se le presente en la
vida, es necesario conocer, comprender y analizar un problema, existen casos
en los cuales las consecuencias de una mala o buena elección pueden tener
repercusiones en la vida, es decir, hacer el bien y no provocar algún mal con
nuestras decisiones.
|
||
Guía de observación
(4) Docente.
|
||||
Asignatura: Taller
de Medios de Comunicación I
|
Fecha:
|
|||
Nombre del Alumno:
|
Grupo:
|
|||
Periodo:
Agosto-Enero.
|
Semestre:
|
|||
PUNTAJE
|
DESCRIPTOR DE VALORES
|
Cualificador
|
||
Adecuado
|
Inadecuado
|
|||
5
|
El
comportamiento se manifiesta o realiza con facilidades sin llamar la
atención.
|
|||
3
|
El
comportamiento es expresado con dificultad, se realiza parcialmente con
algunos errores; se observan titubeos y expresiones de inseguridad al
responder; requiere perfeccionar y avanzar en algunos aspectos; requiere
apoyo de los adultos.
|
|||
1
|
Expresar
escasamente el comportamiento; lo realiza con muchos errores; muestra
inseguridad al responder o actuar; requiere apoyo permanente, necesita mucho
ejercitación.
|
|||
0
|
No
logra expresar el comportamiento; requiere aprender desde el nivel más
básico.
|
|||
OBSERVACIONES:
|
||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario