viernes, 21 de noviembre de 2014

Tabla de Validación de Competencias.


- Tabla de validación -
Unidad de aprendizaje: Unidad I. Introducción a los medios masivos de comunicación.
Producto de aprendizaje: -Dramatización de la obra con el tema “acoso escolar” -
Competencia (s) Genérica (s):
Se expresa y comunica:
4.- Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
Aspecto o proceso.
Como parte de la coordinación y socialización entre pares, atendiendo al lenguaje como puente de comprensión.
Atributos
Criterios
Indicadores
Ponderación (por cada atributo).
Conocimientos.
Exactitud histórica.

Información exacta en orden cronológico.

Sobre saliente (5 puntos).
Notable (4 puntos).
Aprobado (3 puntos).
Mejorable (2-0 puntos).
Habilidades.
Ayudad / vestuario
Uso de apoyos que permiten elevar la creatividad y la presentación.
Aptitudes.
Uso correcto del lenguaje.
Usa esquemas que le permiten discernir el papel en el cual está participando.
Valores.
Roles.
Expresa sus puntos de vista y argumentos e solución de problemas.
Competencia (s) Disciplinar (es):
7.- Valora y describe el papel del arte, la literatura y los medios de comunicación en la recreación o la transformación de una cultura, teniendo en cuenta los propósitos comunicativos de distintos géneros.
Aspecto o proceso.
Valora las expresiones humanas en su contexto desde la propia esencia del adolescente.
Atributos.
Criterios
Indicadores
Ponderación (por cada atributo).
Conocimientos.
Conocimiento ganado.
Explica los aspectos de los diferentes personajes.
Sobre saliente (5 puntos).
Notable (4 puntos).
Aprobado (3 puntos).
Mejorable (2-0 puntos).
Habilidades.
Tarjeta de cuentos.
Refleja los planteamientos y la organización sobresaliente.
Aptitudes.
Información requerida.
Son capaces de incluir mayos información de la que se pide, enriqueciendo su trabajo.
Valores.
Creatividad.
Eficiencia en el uso de los elementos.
Unidad de aprendizaje: Unidad II: Imagen y palabra.
- Campaña de promoción social del “Primer Encuentro de Expresiones Lingüísticas Pluriculturales -
Competencia (s) Genérica (s):
Participa con responsabilidad en la sociedad:
10.- Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.
Aspecto o proceso.
Se desenvuelve en contextos donde favorece la práctica de valores hacia las diferencias sociales.

Atributos
Criterios
Indicadores
Ponderación (por cada atributo).
Conocimientos.
Fuentes y citas.
Emplea correctamente los formatos de referencias bibliográficas.
Sobre saliente (5 puntos).
Notable (4 puntos).
Aprobado (3 puntos).
Mejorable (2-0 puntos).
Habilidades.
Uso correcto del lenguaje según la audiencia.
Demuestra el entendimiento de los lectores e interlocutores según sus valores y creencias sociales.
Aptitudes.
Campaña de productos.
Logran impactar al público espectador a través de productos publicitarios.
Valores.
Originalidad.
Su originalidad e inventiva se denota de una manera interesante.
Competencia (s) Disciplinar (es):
10.- Identifica e interpreta la idea general y posible desarrollo de un mensaje oral o escrito en una segunda lengua, recurriendo a conocimientos previos, elementos no verbales y contexto cultural.
Aspecto o proceso.
En la promoción del uso de una segunda lengua natural o lengua indígena, favoreciendo los beneficios que esto permite.
Atributos.
Criterios
Indicadores
Ponderación (por cada atributo).
Conocimientos.
Investigación de datos estadísticos.
Se sustenta la información requerida y presentada para su mayor credibilidad.
Sobre saliente (5 puntos).
Notable (4 puntos).
Aprobado (3 puntos).
Mejorable (2-0 puntos).
Habilidades.
Atractivo y organización.
Se enfoca en medios de comunicación con formatos bien organizados.
Aptitudes.
Discusión intensa de soluciones.
Es capaz de proponer alternativas consistentes de solución práctica.
Valores.
Impacto social.
La opinión pública que permanece en la mente del consumidor de una forma alentadora.

Unidad de aprendizaje: Unidad III: Guionismo.
- Guion gráfico de imágenes para organizar los significados (Collage) -
Competencia (s) Genérica (s):
Participa con responsabilidad en la sociedad:
10.- Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.
Aspecto o proceso.
En la apropiación de los conocimientos al desarrollar innovaciones graficas.

Atributos
Criterios
Indicadores
Ponderación (por cada atributo).
Conocimientos.
Uso de guiones gráficos de imágenes para proyectar significados.
Utiliza secuencias claras y precisas en imágenes y crea significados.
Sobre saliente (5 puntos).
Notable (4 puntos).
Aprobado (3 puntos).
Mejorable (2-0 puntos).
Habilidades.
Calidad en la construcción.
Cuida los detalles en la elaboración y permite mejorar en sus habilidades manuales.
Aptitudes.
Diseño.
Es capaz de medir sus dimensiones correctas y permite ordenarse.
Valores.
Creatividad.
Es notable el uso de su creatividad en la creación y exhibición.
Competencia (s) Disciplinar (es):
12.- Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información.
Aspecto o proceso.
Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación para apoyarse en su proceso de producir materiales.
Atributos.
Criterios
Indicadores
Ponderación (por cada atributo).
Conocimientos.
Atención al tema.
El nivel de concreción es alto, respecto a la explicación de cada elemento.
Sobre saliente (5 puntos).
Notable (4 puntos).
Aprobado (3 puntos).
Mejorable (2-0 puntos).
Habilidades.
Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.
Es notable el uso de las tecnologías a través dela habilidad para su uso.
Aptitudes.
Número de elementos.
Títulos y el texto.
La cantidad como la calidad de estos son imprescindibles para la realización del producto.
Valores.
Tiempo y esfuerzo.
El uso del tiempo tiene un valor realmente detonante para la práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario