- Tabla de validación -
Unidad
de aprendizaje: Unidad I. Introducción a los medios masivos de comunicación.
|
||||
Producto
de aprendizaje: -Dramatización de la obra con el tema “acoso escolar” -
|
||||
Competencia (s)
Genérica (s):
Se expresa y comunica:
4.- Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos
contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas
apropiados.
|
||||
Aspecto o proceso.
Como parte de la coordinación y socialización entre pares, atendiendo
al lenguaje como puente de comprensión.
|
Atributos
|
Criterios
|
Indicadores
|
Ponderación (por
cada atributo).
|
Conocimientos.
|
Exactitud
histórica.
|
Información
exacta en orden cronológico.
|
Sobre
saliente (5 puntos).
Notable
(4 puntos).
Aprobado
(3 puntos).
Mejorable
(2-0 puntos).
|
|
Habilidades.
|
Ayudad
/ vestuario
|
Uso
de apoyos que permiten elevar la creatividad y la presentación.
|
||
Aptitudes.
|
Uso
correcto del lenguaje.
|
Usa
esquemas que le permiten discernir el papel en el cual está participando.
|
||
Valores.
|
Roles.
|
Expresa
sus puntos de vista y argumentos e solución de problemas.
|
||
Competencia (s)
Disciplinar (es):
7.- Valora y describe el papel del arte, la literatura y los medios de
comunicación en la recreación o la transformación de una cultura, teniendo en
cuenta los propósitos comunicativos de distintos géneros.
|
||||
Aspecto o proceso.
Valora las expresiones humanas en su contexto desde la propia esencia
del adolescente.
|
Atributos.
|
Criterios
|
Indicadores
|
Ponderación (por
cada atributo).
|
Conocimientos.
|
Conocimiento
ganado.
|
Explica
los aspectos de los diferentes personajes.
|
Sobre
saliente (5 puntos).
Notable
(4 puntos).
Aprobado
(3 puntos).
Mejorable
(2-0 puntos).
|
|
Habilidades.
|
Tarjeta
de cuentos.
|
Refleja
los planteamientos y la organización sobresaliente.
|
||
Aptitudes.
|
Información
requerida.
|
Son
capaces de incluir mayos información de la que se pide, enriqueciendo su
trabajo.
|
||
Valores.
|
Creatividad.
|
Eficiencia
en el uso de los elementos.
|
||
Unidad
de aprendizaje: Unidad II: Imagen y palabra.
|
||||
-
Campaña de promoción social del “Primer Encuentro de Expresiones Lingüísticas
Pluriculturales -
|
||||
Competencia (s)
Genérica (s):
Participa
con responsabilidad en la sociedad:
10.- Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la
diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.
|
||||
Aspecto o proceso.
Se desenvuelve en contextos donde favorece la práctica de valores hacia
las diferencias sociales.
|
Atributos
|
Criterios
|
Indicadores
|
Ponderación (por
cada atributo).
|
Conocimientos.
|
Fuentes
y citas.
|
Emplea
correctamente los formatos de referencias bibliográficas.
|
Sobre
saliente (5 puntos).
Notable
(4 puntos).
Aprobado
(3 puntos).
Mejorable
(2-0 puntos).
|
|
Habilidades.
|
Uso
correcto del lenguaje según la audiencia.
|
Demuestra
el entendimiento de los lectores e interlocutores según sus valores y
creencias sociales.
|
||
Aptitudes.
|
Campaña
de productos.
|
Logran
impactar al público espectador a través de productos publicitarios.
|
||
Valores.
|
Originalidad.
|
Su
originalidad e inventiva se denota de una manera interesante.
|
||
Competencia (s)
Disciplinar (es):
10.- Identifica e interpreta la idea general y posible desarrollo de un
mensaje oral o escrito en una segunda lengua, recurriendo a conocimientos
previos, elementos no verbales y contexto cultural.
|
||||
Aspecto o proceso.
En la promoción del uso de una segunda lengua natural o lengua
indígena, favoreciendo los beneficios que esto permite.
|
Atributos.
|
Criterios
|
Indicadores
|
Ponderación (por
cada atributo).
|
Conocimientos.
|
Investigación
de datos estadísticos.
|
Se
sustenta la información requerida y presentada para su mayor credibilidad.
|
Sobre
saliente (5 puntos).
Notable
(4 puntos).
Aprobado
(3 puntos).
Mejorable
(2-0 puntos).
|
|
Habilidades.
|
Atractivo
y organización.
|
Se
enfoca en medios de comunicación con formatos bien organizados.
|
||
Aptitudes.
|
Discusión
intensa de soluciones.
|
Es
capaz de proponer alternativas consistentes de solución práctica.
|
||
Valores.
|
Impacto
social.
|
La
opinión pública que permanece en la mente del consumidor de una forma
alentadora.
|
Unidad
de aprendizaje: Unidad III: Guionismo.
|
||||
-
Guion gráfico de imágenes para organizar los significados (Collage) -
|
||||
Competencia (s)
Genérica (s):
Participa
con responsabilidad en la sociedad:
10.- Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la
diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.
|
||||
Aspecto o proceso.
En la apropiación de los conocimientos al desarrollar innovaciones
graficas.
|
Atributos
|
Criterios
|
Indicadores
|
Ponderación (por
cada atributo).
|
Conocimientos.
|
Uso de guiones gráficos de imágenes para
proyectar significados.
|
Utiliza
secuencias claras y precisas en imágenes y crea significados.
|
Sobre
saliente (5 puntos).
Notable
(4 puntos).
Aprobado
(3 puntos).
Mejorable
(2-0 puntos).
|
|
Habilidades.
|
Calidad
en la construcción.
|
Cuida
los detalles en la elaboración y permite mejorar en sus habilidades manuales.
|
||
Aptitudes.
|
Diseño.
|
Es
capaz de medir sus dimensiones correctas y permite ordenarse.
|
||
Valores.
|
Creatividad.
|
Es
notable el uso de su creatividad en la creación y exhibición.
|
||
Competencia (s)
Disciplinar (es):
12.- Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para
investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información.
|
||||
Aspecto o proceso.
Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación para apoyarse
en su proceso de producir materiales.
|
Atributos.
|
Criterios
|
Indicadores
|
Ponderación (por
cada atributo).
|
Conocimientos.
|
Atención
al tema.
|
El
nivel de concreción es alto, respecto a la explicación de cada elemento.
|
Sobre
saliente (5 puntos).
Notable
(4 puntos).
Aprobado
(3 puntos).
Mejorable
(2-0 puntos).
|
|
Habilidades.
|
Uso
de las Tecnologías de la Información y Comunicación.
|
Es
notable el uso de las tecnologías a través dela habilidad para su uso.
|
||
Aptitudes.
|
Número
de elementos.
Títulos
y el texto.
|
La
cantidad como la calidad de estos son imprescindibles para la realización del
producto.
|
||
Valores.
|
Tiempo
y esfuerzo.
|
El
uso del tiempo tiene un valor realmente detonante para la práctica.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario